martes, 31 de agosto de 2010

Abrete Corazón la original

He tenido que rectificar este detalle, ya que atribuía este icaro a Alonso del Rio que es a quien se lo he escuchado cantar por primera vez. Es un tema que se ha hecho popular y se canta en muchas ceremonias y está incluida en el repertorio de algunos maestros como Fernando Oubiña , a su vez alumno de Alonso. Esta es una versión más minimalista interpretada por Rosa Giove del centro Takiwasi y es la original. Podéis disfrutarla en este vídeo creado y subido a la Red por cortesía de Fernando Latorre en los vídeos de su perfil, lo he descargado y subido a mi cuenta de Youtube para poderlo compartir con más gente, incluso si no tiene cuenta en Facebook.


lunes, 30 de agosto de 2010

No sirve comprar no sirve imitar

Hay mucha gente en la búsqueda perocomo  bien dicen: la ayahuasca es para todos pero no todos son para la ayahuasca. Es ella quien elige al que está preparado o no lo está. Decide el momento y la forma de hacerlo llegar. Como dice una canción: no es como lo pedía, sino como le llegaba...

Sucede en este mundo de la medicina que algunos se piensan que ponerse a repartir remedio, organizar ceremonias e ir por el mundo adelante repartiéndola y difundiendo el mensaje es para cualquiera. Incluso hay quien se empeña en ello sin cumplir las condiciones mínimas para recibir el permiso para tal cosa de nadie, ni de ninguna parte.
Hay quien incluso se piensa que lo puede conseguir con dinero: comprar Yagé  por Internet a cualquier charlatán, obtener simbología, plumas, pieles y objetos "sagrados" comprandolos en cualquier chamanshop. Hace falta estar tonto para creer eso. Eso es lo primero que delata que el individuo en cuestión no ha aprendido nada, cero. Eso demuestra que no está preparado ni para repartir caramelos. El que esto hace, lo consigue de algún charlatán y en eso es en lo que termina por convertirse.
No se puede repartir remedio sin cumplir ciertas condiciones y requisitos, no se hace uno sanador de la noche a la mañana. Pero hay quien se cree que ese derecho se puede comprar.

domingo, 22 de agosto de 2010

El agradecimiento

Es algo muy importante, una de las mayores lecciones que aprendes con la abuela: la de agradecer. Si te preguntas el por que, ya vas por mal camino. Agradecer cualquier cosa, nos solemos centrar en las "cosas malas" que nos suceden, rebozarnos en ellas, las repetirnos constantemente, repetírselas a los demás. Nunca llueve la gusto de todos y veces vienen mal dadas, pero en general si nos queremos fijar hay montones de cosas que agradecer a diario. De hecho cuando vives desde el agradecimiento te suele ir mejor en la vida. Solemos deprimirnos y entristecernos, veces por cosas realmente serias, otras por cosas que si las analizáramos mejor, veríamos que son autenticas tonterías. Está absolutamente permitido, pero se puede evitar en la mayoría de los casos, sobre todo porque no suele ser para tanto. El estar pensando tanto en lo mal que nos va, pobrecito de mi y esa clase de enredos, no vemos, todo ese ruido mental y verbal cuando se lo expresamos a otro no nos permite ver nuestra fortuna. La que todos tenemos por el simple hecho de haber nacido, por haber recibido el gran regalo de la existencia. El gran regalo que significa ver salir el sol todos los días, el cielo se encuentre azul o nublado. Piensa en todo lo que tienes, no en lo que crees que te falta o que "necesitas". Tu casa, tus amigos , tus amores, tus pequeños éxitos, tus sueños cumplidos, tus virtudes.

sábado, 14 de agosto de 2010

Hablan sin saber

El tema del chamanismo hoy en día está de moda en cierto sentido. El interes de los occidentales, completamente desorientados espiritualmente ha llevado a que muchos viajen a los paises donde se practica el chamanismo por una parte. Por otra, algunos chamanes están viniendo a estas tierras a enseñar y preparar gente en sus practicas ante la destrucción de su entorno y su cultura.
Esto tiene sus peligros claro está. Por una parte hay quien se aprovecha de los turistas que van buscando la ayahuasca u otras plantas y pocimas amazonicas de conocimiento. Les dan una versión rebajada o incluso algún preparado con ligeros efectos visionarios para que se queden contentos.

En los paises originarios hay mucha pobreza y ante la avalancha de turistas con dinero no falta quien se quiere aprovechar de la situación. Algo normal desde cierto punto de vista. Lo mismo sucede con los que vienen aquí a traer su medicina y enseñanzas. Algunos son verdaderos sanadores y otros charlatanes que organizan un buen espectaculo. Es bastante complicado y hay que andar fino para conocer alguno de verdad. Hay bastante confusión sobre el tema.

Confusión en algunos casos alimentada por algunos medios de comunicación, de manera más o menos intencionada. El tema del chamanismo y los enteogenos, en particular el de la ayahuasca tiene tirón y muchos se ponen a escribir sobre ello sin tener ni idea. Algunos desde el más absoluto desconocimiento. Leen aquí y alla, copian y pegan y añaden algo de su cosecha en su juego de medias verdades, por atraer un publico ansioso de conocer sobre el tema. Desde ese desconocimiento se atreven incluso a hacer juicios o cuentan historias que a veces no merecen otro nombre que tonterias. Nunca han conocido la experiencia con estas sustancias a las que llaman drogas, demostrando de entrada que no tienen ni idea de lo que se trata en realidad: medicinas, plantas de poder y saber. Tampoco han tenido la posibilidad de hablar con un chamán de primera mano.
Consultan libros, sitios web, ven videos de Youtube, o acuden a alguna conferencia, luego lo meten todo en la coctelera con un estilo literario mejor o peor redactado. En su ignorancia se atreven a hablar de la charlataneria de estos sanadores, cuando ellos son los primeros charlatanes, hablando desde sus despachos de algo con lo que no han tenido el más minimo contacto real.

martes, 3 de agosto de 2010

Dejaros de colorines y prestar atencion

Es algo muy común y con lo que me peleo a menudo, el que alguna gente se acerca al mundo espiritual buscando una simple experiencia psicodelica, luces de colores, fuegos artificiales y caleidoscopios. Otra de las luchas es contra el concepto tan profundamente arraigado en la conciencia occidental del "colocón", "el globo", "el pedo" y todas esas expresiones referidas a la embriaguez sin objeto ni sentido. Alimentadas por el prohibicionismo y la manipulación mediatica sobre las sustancias modificadoras de la consciencia.

Que es realmente SAD y SAS

En estes dos nuevos vídeos podemos ahondar más en el concepto de SAD y SAS. Servicio a uno mismo y servicio a los demás. No todo es tan sencillo como el dualismo bien y mal. Un soldado se puede entender que hace un "servicio a los demás" dependiendo a quien te refieras. A sus oficiales o las personas que asesina. Los textos del vídeo son extraídos del libro de Laura Knight-Jadczyk-Historia secreta del mundo: y cómo salir de él con vida.

Cuando usamos definiciones de "bien" y "mal" estamos juzgando y accediendo a enfrentar la acción de un ser a la del otro, tal como hace el servicio a si mismo.
En lo que respecta al SAD (Servicio a los Demás) podríamos decir que un soldado en un ejercito sirve a los demás, porque sirve a su país, a su gente, a su general a una causa, y que por esta razón, debe matar a otros seres humanos.

En este caso, este supuesto servicio a los demás no es más que un "servicio a si mismo contra los demás". Al usar las expresiones de "servicio a los demás" y de servicio a uno mismo (SAS) podemos identificar claramente la esencia natural de la actividad sin tener que pensar en valores especificos (y subjetivos), como por ejemplo, si una causa es justa o no, o quien puede tener razón o no.

Ormethion dios de los SAS

Una serie de vídeos algo extraños en los que se mezclan diferentes cosas, seres reptilianos, agujeros negros. Una parte muy interesante es la descripción de dos tipos de energías la de los SAS y los SAD. Que resumiendo vienen a ser las siglas de servicio a si mismo y servicio a los demás. Hay momentos que parecen transcripciones de una conversación con seres de otra galaxia o dimensión, recuerdos de una persona que ha sido abducida y teorías entre lo religioso y lo fantástico. Con un trasfondo consparanoide habla de reptilianos y los centros mentales, del engaño cometido contra la humanidad y la historia oculta de una época donde se vivía en armonía, hasta que eso cambió. De una realidad, la del mundo en armonía que se nos ha ocultado y se nos ha hecho creer que la humanidad ha vivido siempre en conflicto tal y como lo conocemos hoy en día. Algunas de estas cosas coinciden con algunas tradiciones antiguas que hablan de ese tiempo antes del conflicto y el enfrentamiento continuo. En algunas partes aparecen extractos del libro "El cáliz y al espada" de Riane Eisler. Una mezcla variada de conceptos e informaciones que necesitan ser leídos entre lineas para llegar al trasfondo del mensaje que es el destino de la humanidad.



La teología es fundamentalmente política. La forma en que las comunidades humanas deifican lo superior y determinan las categorías del bien y del mal, tiene más que ver con la dinámica de los sistemas sociales que crearon las mismas teologías, que con la revelación espontánea de la verdad a partir de otras esferas.

Sheila Collins

La larga historia de paz, desenterrada capa tras capa en los suelos de Europa Occidental, Oriental, Japón y otros lugares, ha sido encubierta por la conflagración de la destrucción.
Y justo al mismo tiempo, la Diosa Madre fue reemplazada el Dios Vengativo, en sus muchas encarnaciones diferentes, que eventualmente se convirtió en el "Dios Supremo", a lo cual siguió la "selección" por parte de la estructura de poder, de un dios en particular como el "Único Dios", y la subsecuente imposición de un grupo de creencias en el mundo occidental como un medio de control político, el cual se convirtió en el poder dominante en todo el globo.

El precio de la ayahuasca

Este es un tema que tiene muchas formas de ser enfocado. En estos tiempos que aparecen centros y clinicas que ofrecen sanaciones o ceremonias con Yagé, que muchos cruzan el charco con medicina en la maleta, algunos autenticos maestros, otros puros charlatanes. Una de las cuestiones más discutidas es el precio de la ayahuasca. Realmente no se cobra por la medicina, te cobran por los gastos del viaje y el trabajo. Segun la persona puede oscilar entre 50 y 120 euros la ceremonia. En algunos casos es incluso a voluntad.

Hay quien no está de acuerdo con que se cobre por repartir medicina. Basandose en que en su lugar de origen la puedes tomar gratis y alli no se cobra por ello. Algo ilusos si que son. Vete a Perú, Colombia, Brasil, Ecuador o cualquier otro pais con tradición ayahuasquera y te vas a encontrar cientos de sitios donde te van a cobrar, de gratis nada. Y posiblemente hasta es posible que te timen. Sin contar con el precio del avión desde aquí. Si te cuadra viajar hasta allí y se te cruza ayahuasca gratis por el camino, menuda suerte que has tenido. Pero si vas a proposito desde aquí para no pagar, posiblemente te lleves un chasco y por otra parte menudo ahorro.
 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa