miércoles, 20 de octubre de 2010

Kymatica en castellano

Kymatica es la síntesis donde convergen filosofía, física cuántica, evolución y el afán ancestral del Ser Humano de entender su propia existencia. Un último grito a la Libertad. Una luz al final del tunel de Zeitgeist Para ellos y para todos aquellos que aun sueñan con la paz y con la evolución de la Humanidad hacia una nueva forma de entenderse con el Universo.

En el se cuenta algunas grandes verdades y en un punto acierta de pleno con la causa de todos los males: el odio hacia nosotros mismos. No reconocido, camuflado en forma de "rebeldía", proyectado hacia el exterior tomando la forma del odio al sistema. Pero nosotros mismos somos el sistema que tanto odiamos y contra el que nos rebelamos en realidad.



La evolución es un termino que habla de un sólo organismo y este es el Ser, el Ser es el universo, el Ser es el alfa y el omega, es Dios y es el infinito. El Ser es lo único que evoluciona porque todo y todos forman parte del Ser. Nada recorre el proceso evolutivo aisladamente, de manera que cuando se empieza a creer que existe una elite todopoderosa, una mano invisible que lleva al planeta la destrucción total. Cuando se piensa que el fin está cerca y cuando se piensa que los seres humanos como especie están condenados. No son ellos sino tu quien ha hecho esto un futuro posible y por una buena razón: tu haces parte del ser y estas evolucionando. Deja de culpar a todos y todo lo demás, deja de infundir pánico sobre una tiranía mundial o una catástrofe mundial y concentrate por que el mundo está tratando de decirte algo, el mundo te está diciendo lo que está mal en ti y como transformarlo.

En las aguas de la calma

En esta ocasión aprovecho un tema del Cancionero de Ramon Peregrino, uno de mis favoritos por su melodía y su mensaje. En este caso es una grabación realizada durante la ceremonia apertura del Encuentro Colibri. Este canto lo escuche por primera vez en una de sus visitas a Galicia. Después de una noche de intensa y profunda Sanación, al amanecer penetrando el sol en la yurta que nos protegía del frío y del viento, termino la ceremonia con este canto y como dice la letra al final "el silencio llego", con el saludo a un nuevo día...a la orilla del agua...
Lo acompaño de su letra para que la aprendáis y podáis cantarla en vuestras mejores y más luminosas mañanas.



Ahoum, ahoum
Ahoum nace un nuevo día
Ahoum nace un nuevo día
Junto a la orilla del agua
Ahoum nace un nuevo día
Ahoum nace un nuevo día
Junto a la orilla del agua
Un puñado de agua fría y clara
Contra la cara 
o zambullirme profundo.
Aquí estoy...
en las aguas de la calma voy.
Junto a mi...
va nadando la confianza.
Mis ojos pueden ver
el tesoro que hay aquí.
Bien profundo voy
voy nadando y me dejo ir.
Como el agua clara
Como el agua clara 
Como el agua claraaaaa
Recibiendo el sol
El sol matinal
sale el Sol.
Recibiendo el sol
El sol matinal
sale el Sol.
Danza en el horizonte
con su brillante corona.
La tierra nueva
la tierra luce.
Nace un nuevo día
Nace un nuevo día
Nace un nuevo día
El silencio llego.

domingo, 10 de octubre de 2010

Andres Cordoba y la Luna

Un tema de este Taita, extraído de un CD que se ha editado y puesto a la venta de mano en mano con sus cantos. Canciones de sanación con unos preciosos coros femeninos, cantadas en castellano principalmente. Hay una de ellas que me gusta particularmente, se trata de la de "Mama Luna". Es a la que dedico esta entrada del blog.
Hay muchos cantos y rezos dedicados al sol y el espíritu masculino del universo, pero me cuesta encontrar cantos a la luna y al poder femenino. El sol y su luz son fuente de vida, pero también la atracción y el resplandor lunar sobre las aguas, agua que es la mayor parte de nuestros cuerpos, elemento muy importante en los ciclos de la vida, la unión luna agua es un mecanismo cósmico muy importante y que afecta a plantas animales y seres humanos, a la hora de sembrar y cosechar, entre otras tareas, funciones y equilibrios necesarios.
 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa