miércoles, 20 de abril de 2011

El dia de la bicicleta

El químico suizo Albert Hofmann sintetizó por vez primera la sustancia en 1938 y en 1943 descubrió sus efectos por accidente durante la recristalización de una muestra de tartrato de LSD. El número 25 (LSD-25) alude al orden que el científico iba dando a los compuestos que sintetizaba.

Los laboratorios Sandoz presentaron la LSD como una droga apta para diversos usos psiquiátricos. Muchos psiquiatras y psicoanalistas de los años 50 y 60 vieron en ella un agente terapéutico muy prometedor. Sin embargo, el uso extramedicinal del fármaco ocasionó una tormenta política que llevó a la prohibición de la sustancia, ilegalizando todos sus usos, tanto medicinales como recreativos y espirituales. A pesar de ello, algunos círculos intelectuales siguen considerando que tiene un gran porvenir como sustancia medicinal.

Es famoso el relato del Doctor Albert Hofmann en su bicicleta de regreso a casa (El Día de la Bicicleta). Ha inspirado muchos trabajos creativos en diferentes campos del arte. En los siguientes vídeos se puede ver una recreación del paseo en bicicleta más famoso de la historia de la humanidad que habría de cambiar el rumbo de la historia y la ciencia.


Fuentes: Wikipedia|Pijama Surf

lunes, 18 de abril de 2011

Facilitadores vs curanderos

Leyendo la web de Flicaro siempre encuentro alguna cosa interesante, por eso la consulto a menudo. Además es que coincidimos mucho en nuestra visión sobre el uso de la Medicina Ancestral por parte de occidentales, su trafico y el negocio que esconde a veces detrás. Es algo que aquí ya tengo hablado, y en otras partes.

Desde que la cultura de las plantas amazónicas salio de su reducto en la floresta y cruzo el mar para abrir las mentes occidentales, el primer impacto fue el del turismo occidental, primero discreto y luego creciente, siguiendo la onda new wave o las escrituras de Castaneda y otros autores, muchos quisieron acercarse a ese mundo. En un principio llegaron pocos y con verdadera vocación de conocer y practicar la cultura indígena y sus ritos ancestrales, de integrarse. Las intenciones de estos "visitantes", en un principio eran legitimas, inspiradas por una llamada, por una búsqueda de conocimiento, un camino.

Pero poco a poco se fue creando la moda, empezaron a llegar en masa, sin conocimiento, torpes, sin respeto, con muchas expectativas. Como siempre en el medio siempre aparece alguno en busca legitima, y alguno que iba por "conocer" al final "descubre". Con este crecimiento y masificación fueron apareciendo los primeros centros turísticos que ofrecen entre sus atractivos sesiones con ayahuasca. También empiezan a aparecer los primeros "facilitadores", que no son chamanes ni curacas. Son personas que en el mejor de los casos fabrican su propia Medicina y en otros simplemente se limitan a suministrarla y dirigir la sesión. No me voy a poner aquí a juzgar la mayor o menor validez de cada uno o los métodos que utilizan. Lo que si es que el resultado de este turismo espiritual contamino esa cultura, y en vez de adaptarse los occidentales  a los ritos y costumbres del lugar, fueron los propios pueblos nativos los que fueron adaptandose a la cultura occidental.

Lo que si que hay que destacar es que en algunos casos se ha convertido en un negocio e incluso en una estafa. Un espectáculo bien montado con plumas, instrumentos e incienso. El manifiesto de la ayahuasca tiene un apartado especial para esta figura.

lunes, 11 de abril de 2011

Palabras malditas

El otro día leyendo un articulo muy interesante sobre una conferencia de Jonathan Ott me resonaron algunas cosas de las que hablaba. Sobre todo como las religiones han separado al ser humano de lo Divino y desvirtuado su relación con ello. Como han sustituido los verdaderos Sacramentos por un placebo y el contacto verdadero con lo Divino, por la fe ciega en su posible existencia.
Un trabajo muy antiguo iniciado por las religiones en particular por el Cristianismo. Aunque las religiones ninguna es buena, por separar al ser humano de la experiencia Sagrada verdadera y enfrentar a los propios seres humanos entre ellos mismos por ver cual es el Dios "verdadero". Puro alimento para el ego.
Luego en la misma página encontré este vinculo que sonaba interesante sobre la glandula pineal y ahí hemos topado con otro nuevo tipo de religión: la ciencia.

La religión fue perdiendo fuerza para ser sustituida por la ciencia, la nueva religión que mato a Dios y lo encerró en un tubo de ensayo, lo limito a formulas científicas incapaces de llegar al fondo de la cuestión de la divinidad, el alma, la trascendencia. Negando la existencia de energías sutiles, estados superiores de la mente y el alma, para reducirlas a cálculos y reacciones quimicas más o menos complejas. Pero en cierto sentido la ciencia ha continuado la tarea de las religiones de separar al humano de la experiencia divina. Hoy en día afortunadamente la física cuántica está reparando ese error y reconociendo que muchas cosas se escapan a los limites de un laboratorio, que la divinidad no se puede encerrar en una probeta.

viernes, 1 de abril de 2011

Leyes poderosas para el 11.11.11


El Principio del Amor : Dice que AMA A LOS OTROS COMO A TI MISMO, las demás leyes son derivadas de esta y se aplica a todas nuestras actividades.

El Principio de Causa Y Efecto: En el Universo, todo lo que pasa ha sido provocado por una causa o un conjunto de causas. Todo ocurre por una razón.

El Principio de la Mente: Todos los pensamientos pueden materializarse. Somos lo que pensamos.

El Principio de la Equivalencia Mental: dice que para manifestar un deseo lo tenemos que visualizar vívidamente, tener una imagen clarísima de lo que queremos.

El Principio de Correspondencia: Dice que como es arriba es abajo y como es adentro es afuera. De acuerdo sea tu vida y a las cosas que te sucedan así eres por dentro realmente.

El Principio de la Creencia: Todas nuestras verdaderas creencias incluso miedos se transforman en nuestra realidad. Nos ocurre aquello que creemos.

El Principio de los Valores: Los valores y creencias de una persona se reflejan en sus acciones.
 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa