jueves, 20 de enero de 2011

Manifiesto sobre ayahuasca

Esta Sagrada bebida y Santo Remedio lo conocí hace ya años. Como sucede con otras cosas, al menos en mi caso, desde que entro en contacto con ellas no dejan de aparecerse en mi vida. Así me sucedió con el Yagé y el Daime. Desde aquel primer momento, a cada paso me lo he vuelto a encontrar en mi camino a menudo. Desde aquella experiencia única, aunque con la conciencia y la intención de que habría más; a cada nueva vuelta del camino mi vida se ha alineando con la Medicina del Amazonas. Cada vez más.

En aquel momento quitando algún libro, no existía excesiva información sobre el tema, ni tan siquiera en la red, quitando algún articulo más bien relacionado con los efectos que con la cultura que rodea el consumo de esta poción por parte de los indígenas. Y antes era algo que pertenecía a esas culturas y sólo algún occidental privilegiado tenia la oportunidad de conocer esta Medicina, sus propiedades, conocer su uso y preparación.

Según me fui introduciendo en su conocimiento, paralelamente el resto del mundo occidental parecía hacerlo también como reflejo a gran escala de mi propio proceso. De repente, los Taitas, Padrinos y Maestros cruzaron los mares para traernos sus remedios a este mundo moderno tan necesitado de ellos. De alimento para el alma. De repente llego la gran expansión, expansión que pude vislumbrar en alguna de mis visiones antes de que esta sucediera, incluso antes de que supiera que ese era su significado. El conocimiento ancestral recuperando su lugar. Conocimiento que se ha mantenido hasta el día de hoy a pesar de todas las persecuciones que ha sufrido, de generación en generación, de boca en boca, de padres a hijos, de maestros a aprendices.
De lo que resulto ser un hecho aislado, una excepción; pasamos a ver como por todas partes aparecen Curanderos, unos honestos, otros puros oportunistas. Nada de que extrañarse, lo que sucede normalmente cuando algo comienza a tener demanda. Siempre hay alguien que quiere meter cuchara.

En el momento no era consciente y no tenia muy claro si ese cambio se estaba dando realmente a nivel mundial o era mi propia película, algo mio particular y personal. No es que fuera cierto, es que además era lo que tenia que suceder, algo que ya se había puesto en marcha anteriormente independientemente de mi. Algo en lo decidí participar y colaborar cuando fui llamado y se me dio la oportunidad, un camino que me decidí a seguir: el plan de expansión de este Remedio ancestral y su cultura. El renacer del conocimiento antiguo en el mundo moderno.

Ahora aparece este manifiesto que habla sobre este recorrido y hacia donde se dirige. Ha pasado de la fase del hermetismo a la expansión, con todos los males que conlleva y los retos que plantea, caminando hacia una posible futura normalización y consolidación. Hasta ocupar el lugar que siempre le ha correspondido en la historia de la humanidad, tanto a esta como al resto de las Plantas Sagradas y las culturas que las rodean. Es parte de un plan universal en el que todos somos piezas importantes: los que están a su favor, en su contra, los que la respetan, los que la pervierten, los que la adoran y los que la rechazan. Todo es parte de una antigua historia que camina hacia un lugar en el futuro, todavía sin definir, pero que se va escribiendo con el paso del tiempo, a cada día que pasa.De manera silenciosa y discreta, pero imparable.

Todo el que conoce sus beneficios no puede sino hablar bien de esta planta madre y recomendar su uso, tanto como de otras medicinas tradicionales cuando son utilizadas con respeto, sin frivolidad. Tal como lo que son: Medicinas. Al contrario que los Medicamentos, que puede suceder que te den un tratamiento para toda la vida, es decir toda la vida dependiendo de él. Estas medicinas suelen llevar a la sanación de por vida, que es muy diferente.

Como parte de ello ha llegado a mi el siguiente documento que aquí os ofrezco. Por  tener el honor de estar en la lista inaugural de sus primeros lectores.  

Es un folleto corto que contiene las guías prácticas del uso de la medicina sagrada del Ayahuasca que salen públicamente para divulgar los planes de expansión planetaria de esta maravillosa planta.
La interesante historia de su origen será divulgada mas adelante pero ésta proviene de la misión personal del conocido chamán Don José Campos.


El autor es anónimo por su alcance universal en donde no se pretende resaltar la personalidad humana de ninguno de sus colaboradores. Este folleto es un regalo al planeta y no se requiere autorización alguna para ser distribuido, y/o reproducido parcial o totalmente por cualquier medio electrónico. Solo se retienen los derechos de publicación escrita.


Ha sido escrito originalmente en el idioma castellano pero estamos seguros que pronto surgirán colaboradores dispuestos a ofrecer sus servicios de traducción al inglés y al portugués para tenerlo disponible en los 3 idiomas mas usados por mayoría de los lectores potencialmente interesados.

Cortesia: Asociación Icaro
 
No sólo es un documento sobre la Ayahuasca, tambien por la conservación de las culturas que la utilizan en sus ritos, sus conocimientos botanicos, sus territorios y su biodiversidad. Hay mucho en juego.
Podeis animaros a las traducciones o simplemente colaborar difundiendo el escrito. De momento podeis descargar y leer este documento haciendo clic aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa