jueves, 17 de diciembre de 2009

Las Abuelas

Siempre que hay una reunión suelo llevar la cámara de fotos y sacar alguna. En general no suelo sacar a l@s participantes o por lo menos no publicar las fotos personales. Me dedico más a detalles como el altar, el recinto, el fuego o el paisaje. Aquí podéis ver unas fotos de la ultima ocasión, por el momento. pensaba sacar más pero tenia la cámara sin tarjeta de memoria, cuando me aviso se la puse dispuesto a continuar sacando fotos, pero me enrede en diferentes conversaciones y al final no le dedique demasiado tiempo a la fotografía. Este es el resultado, sobre todo hay fotos de la preparación de las abuelas, las piedras que se calientan para el temascal (inipi o tienda de sudación), el altar, los frascos de la medicina y una foto de la mañana espectacular como todas después de una sesión de sanación, maravillosa con el mundo renacido como uno mismo. Que las disfrutéis.

Estructura del temascal en esta ocasión muy amplio y cómodo. Se puede apreciar en el centro el hueco para las abuelas.

Curiosa escultura de tierra representando una tortuga adornada con elementos del entorno y del cercano mar a unos metros del lugar.

La base del fuego y forma en que se colocan las piedras para calentarlas al rojo vivo, luego serán introducidas en el inipi y se salpicaran con agua para producir el vapor.

Vista de la mañana, de nuevo muy hermosa y soleada, la tierra parece renacida estas mañanas, sensación producida quizás por verla con ojos nuevos.

Las piedras y la leña antes de encender el fuego vistas desde arriba, también se prende fuego entre las piedras introduciendo virutas y hojarasca.

Una imagen del altar, pena de no haber sacado más sobre todo del palo central de la yurta adornado con vegetales del entorno en toda su extensión, realmente muy hermoso trabajo de decoración.

En esta se puede apreciar los recipientes con la medicina, el cuenco donde se quema el copal y algún que otro instrumento.
Aquí se puede observar el fuego ya encendido entre las piedras para conseguir que arda de manera uniforme, un gran trabajo el ir añadiendo las estacas y virutas.

También se agrega leña por fuera rodeando las abuelitas para que se pongan bien calientes por todas partes.

La hoguera ya ha prendido a gusto y desprende abundante humo, ahora es cuestión de esperar a que estén listas las abuelas para introducirlas en el temascal.

Detalle de la colocación de las ultimas piedras en perfecto equilibrio unas sobre otras, tiene su merito.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa