miércoles, 20 de abril de 2011

El dia de la bicicleta

El químico suizo Albert Hofmann sintetizó por vez primera la sustancia en 1938 y en 1943 descubrió sus efectos por accidente durante la recristalización de una muestra de tartrato de LSD. El número 25 (LSD-25) alude al orden que el científico iba dando a los compuestos que sintetizaba.

Los laboratorios Sandoz presentaron la LSD como una droga apta para diversos usos psiquiátricos. Muchos psiquiatras y psicoanalistas de los años 50 y 60 vieron en ella un agente terapéutico muy prometedor. Sin embargo, el uso extramedicinal del fármaco ocasionó una tormenta política que llevó a la prohibición de la sustancia, ilegalizando todos sus usos, tanto medicinales como recreativos y espirituales. A pesar de ello, algunos círculos intelectuales siguen considerando que tiene un gran porvenir como sustancia medicinal.

Es famoso el relato del Doctor Albert Hofmann en su bicicleta de regreso a casa (El Día de la Bicicleta). Ha inspirado muchos trabajos creativos en diferentes campos del arte. En los siguientes vídeos se puede ver una recreación del paseo en bicicleta más famoso de la historia de la humanidad que habría de cambiar el rumbo de la historia y la ciencia.


Fuentes: Wikipedia|Pijama Surf

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa