martes, 10 de mayo de 2011

El fin de todas las guerras y Daime revelado

Aunque se habla de un antiguo tiempo de paz le historia se empeña en mostrarnos al humano en guerra constante. La guerra que desde antiguo tenemos en nuestro interior. Lo que es dentro es fuera y lo individual a nivel general.

En una ceremonia chamanica reciente hubo un canto sobre el fin de todas las guerras. En esta sesión el Remedio era un Daime bien concentrado. Despues de escuchar este canto y un pequeño silencio pasamos a la cuarta y ultima toma de la noche. Esta toma era anterior a la entrada en la sudación. Hubo un pequeño intervalo y mientras tanto esa ultima toma comenzo a surtir efecto.

De repente me vino una visión cosmica de flotas espaciales y ejercitos galacticos. Podia ver dos flotas de naves armadas orbitando un planeta. Era una visión muy de comic o de videojuego (algo que me suele suceder). La escena de las naves espaciales paso a otra que era como una especie de tablero de algún juego o una pista para el baile de baldosas metalicas. Dispuestos a cada lado del tablero dos ejercitos uniformados que eran como una especie de fardados cosmicos. A la cabeza de cada pelotón los comandantes de cada batallón. Entonces en un momento dado los comandantes se dan la mano y cada ejercito se va por donde habia venido con sus naves y queda la cosa en paz. Entonces me vino una idea: que mejor forma de terminar una guerra que darse la mano.

Desde hace algún tiempo frecuento una pequeña iglesia de Santo Daime a 200 kilometros de donde vivo. De la linea del Padriño Alfredo, para los que conozcan algo del Daime sabran que les estoy hablado: de Mapia y del CEFLURIS (Centro Eclético da Fluente Luz Universal Raimundo lrineu Serra). Esta corriente daimista admite el uso de la Santa Maria (cannabis sativa) en sus ritos. No me voy a parar a describir el rito ni el funcionamiento de dicha iglesia porque ahora no viene a cuento. El caso que a golpe de frecuentar ritos daimistas mi interes por ellos fue creciendo lo que me llevo a buscar información en Internet sobre esta congregación del Daime. Entonces me encuentro con vídeo en Youtube en el que aparece un tal Gedeon de los Lakotas vendiendo un libro y diciendo cosas terribles del CEFLURIS. Me fijo en el titulo y el autor para ver si está disponible para descarga en PDF. Asi es como cae en mis manos, mejor dicho en mi disco duro: Santo Daime Revelado. Drogas, fraudes y mentiras por Gedeon dos Lakotas.

Con ese titulo y esa portada el libro llama la atención y anuncia por donde van los tiros. A mi investigación podia aportar algunos datos que quizas debiera conocer. Datos poco tranquilizadores posiblemente a la vista del titulo y la portada.El libro en si contiene 300 páginas al menos en su versión en PDF. Leyendolo descubro otra corriente del Daime que no me sonaba de nada el CNSC (Ceu Nossa Senhora da Conceiçao) y que existe una especie de guerra entre estos y el CEFLURIS. Sólo dialectica e ideologica, pero guerra. Acusaciones, rencor, puntos de vista enfrentados. El libro resulto muy interesante y tiene partes diferentes, en algunas estoy de acuerdo y otras no tanto. Quitando lo ideologico el tal Gedeon me cae bien a nivel personal, su trayectoria, biografia y su linea tampoco me parecen mal. Lo que no veo tan bien es cierto resentimiento oculto en algunos pasajes del texto por cuestiones bastante personales y como eso lo transmite a su congregación y como lo quiere transmitir al mundo atraves de la Red en forma de videos y libros. Su guerra personal.

De todas a todas me ha servido para hacerme una idea de como anda el patio daimista y como se las gastan unos y otros. Eso me lleva a buscar más información, ahora quiero conocer la versión o la replica, si la hay, de la otra parte en conflicto el CEFLURIS.
De repente la visión de los batallones de las galaxias toma sentido y tal cual: son fardados futuristas y hay una guerra en el Daime que el canto y la ayahuasca me transmitieron. Lo bueno seria que esa guerra terminase. El CNSC se enfrenta al CEFLURIS levantando una bandera que el mismo autor reconoce que es una batalla perdida: la guerra total a a las "drogas". Ya no sólo dentro del Daime sino a todos los niveles. Entonces para que pelear. Más bien habria que tratar de hacerse entender, de convencer, sin tanto acusar ni tanto juicio que se puede observar en el libro y algunos videos del autor. Entiendo gran parte de lo que dice. En un principio sabia que en el CEFLURIS funcionaban los ritos con la Santa Maria, pero luego ya habla de la Santa Clara (pasta de coca). Eso ya me parecen demasiadas santas, incluso a mi que mantengo una mentalidad abierta hacia las mal llamadas drogas.



Acepto los ritos con la Santa Maria siempre con fin espiritual, de conocimiento y de iluminación. Hace una diferenciación entre plantas maestras, de poder y medicinales con la que no estoy nada de acuerdo y no tiene base solida (como algunos datos supuestamente cientificos que da). Pero los propios himnos de la Santa Maria ya dicen que no es para pasar fumando todo el día de cualquier forma y por cualquier razón. También quien levanta su bandera que sea para defenderla y yo la defiendo siendo bien utilizada, claro está. El problema no esta en la planta, el problema es usarla como droga y no como una planta sagrada.
Sobre si no mezclarla con la el Daime (ayahuasca) se podria debatir. En mi caso en particular funciona muy bien me abre y me da una luz que con el Daime sólo no se consigue. De hecho hay gente que despues de experimentarlo prefiere no usarla, ya que es muy poderoso el efecto, hay que saber llevarlo y estar muy firme.

De todas formas en lo de no mezclar el Daime con la Santa María y mucho menos con pasta de coca, hongos,etc estoy de acuerdo en cierto sentido. La santa María por si es muy poderosa ella sóla usada de forma sacramental con sus himnos propios. De hecho a los que la fuman de vicio de forma ritual no les gusta, les resulta muy potente y tiemblan ante ella. Para el que tiene facilidad para canalizar no necesita ni mezclarla con Daime ya lo lleva a donde quiere llegar. Sobre otras cosas que habla como que con el Daime y sin mezclar te pasas 14 horas esbailando y continuas fresco y que con la Santa durante 14 horas fumando terminas dormido: logico. Cada cosa en su contexto y cada una tiene su trabajo y su forma de hacerse, pero de todas formas con cannabis ingerido se puede llegar igual de fresco, es cuestión de actitud y voluntad. Vencer el abandono y la pereza que no viene impreso en la planta, es una actitud mental. Cuantos perezosos veo tomando ayahuasca y abandonandose al puro hedonismo y el ego independientemente de tomarla sola o acompañada.

Sobre si usarla durante el feitio (cocinada de la bebida ritual) lo mismo. Una cosa es dentro del feitio consagrar la Santa Maria de forma sacramental y ritual. Otra bien distinta es pasarse el día fuma que te fuma. De hecho es cierto que si la gente durante la machacada y la cocción se abandona al vicio y el abuso eso va a quedar impreso en el liquido resultante. Luego quien lo consuma recibira eso y si ya es de por si persona perezosa se va a dejar arrastrar, cosa que es más dificil que suceda (no imposible) si el feitio se hace de formas limpia y correcta por personas firmes y responsables. De nuevo el problema el problema es la inmadurez del ser humano a la hora de enfrentarse con determinadas fuerzas. Lo que ya no cabe en la cabeza es aguantar el feitio a golpe de cocaina, sobre todo porque no es necesario.

Pero quiero ya dejar el debate de si sóla o mezclada, cannabis si o cannabis no. Lo que pido es el fin de la guerra. La guerra contra las drogas como guerra es contraria a la luz, el que vive en estado de guerra no puede ir de ser de luz por la vida, ya que más bien esta por la oscuridad que la guerra de cualquier tipo representa. Eso deja muy bajo el nivel espiritual del que vive en ese estado por más ayahuasca pura y sin mezclar que tome, sobre todo si se acompaña con rencor.
Hasta el momento para mi el Daime era el CEFLURIS, Ceu de Mapia, los himnos y los fardados con o sin la inclusión de la Santa María en su dieta espiritual. Ahora descubro que hay varias siglas y varios bandos, enfrentados. Que nunca se terminaran de poner de acuerdo cerrandose cada uno en su "razón". Antes mi interes era por viajar a Mapia a conocer la que para mi era la Meca del Daime, participar en un feitio, conocer la planta y colaborar de la fabricacion de la bebida como parte de mi instrucción. Descubro entonces que hay otro sitio donde se funciona de otra manera. Eso me da la idea de que el conocimiento profundo del Daime no pasa sólo por Mapia y debo de conocer también la otra linea, el otro bando. Para probar y comprobar lo que hay de verdad y de mentira, de bueno y de malo, de luminoso y de oscuro en los dos lados. Pero sobre todo para conciliar en mi la visión de cada una de las dos opciones y que no haya guerra interna en mi, para que no la haya fuera.

Para empezar quiero quiero pedir aquí que la guerra se pare, se busque el acuerdo y la conciliación, que pare el rencor, que cada uno reconozca sus errores. Ninguna forma forma es mejor o peor en un momento dado, eso pertenece a la mente, al ego. No hay buenos ni malos, en una guerra todos somos siempre perdedores. Asi que pido pero sobre todo a los comandantes que nos demos la mano y caminemos juntos. lo demás ya se ira arreglando. No más guerra y menos enfrentando a dos plantas. Hagamos la paz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa