jueves, 3 de noviembre de 2011

Algo va a suceder en el 2012

Mucho se habla y se especula en todas partes con la fecha del 2012. Otra nueva oleada de histeria catástrofista por una parte, sobre todo alimentada por el cine y la televisión. Por otra parte afortunadamente hay otra visión más optimista de grandes cambios para bien, una evolución de la especie humana, una nueva era.
Entre los que predicen grandes catástrofes o el fin del mundo y los que hablan de una nueva humanidad, me quedo con los que me dan más tiempo de vida.

Hay todo tipo de profecías y leyendas sobre el tema. La más conocida la del famoso calendario Maya. Unas historias hablan de armas climáticas, de desastres naturales, invasiones extraterrestres, incluso de la nueva venida de Dios a La Tierra. Otras de cambio cósmico, entrada en una nueva dimensión, evolución del planeta y la humanidad. Manchas solares, un nuevo sol, la influencia del centro de la galaxia, alineaciones planetarias varias y un largo etcétera de posibilidades cada cual más pintoresca que la anterior. De todas formas me quedo con las más positivas de nuevo. Algo es posible que suceda, con tanta mente pensando en ello, en el cuando y el como, algo terminara sucediendo. Porque anda, que si después de los anteriores finales del mundo no sucede nada va a ser como el cuento de "el pastor y el lobo". Cuando llegue de verdad nadie le va a hacer ni caso a ninguna profecía más, ni vamos a hacer nada hasta que veamos que se nos cae el cielo encima, si eso ha de llegar algún día.

Cada uno busca señales que le indiquen que es tal y como lo imagina. Basándose en el clima, en las noticias, en Internet. Todo el mundo busca respuestas, todos queremos saber que va a suceder y cuando va a suceder, hay quien cree que hace tiempo que ha comenzado y tampoco resulta muy equivocado pensarlo de esa forma.

Si partimos del punto que nuestra conciencia es creadora y más cuando funciona en grupo hay varias cosas que podríamos tener en cuenta. Por ejemplo, raro es el ser humano, por lo menos occidental, que a través de cualquier medio no haya leído, visto o escuchado algo sobre el tema. "La idea", las diferentes ideas sobre los posibles sucesos del 2012 en adelante, están ya instaladas en las mentes de miles o millones de humanos. Aunque sea de forma inconsciente. Ahora todo depende de la interacción entre todas esas diferentes visiones de alguna manera implantadas en el inconsciente colectivo.

Vemos que unos apuestan por el temor, el desastre, la oscuridad. La verdad para que sucedan desastres mejor que no suceda nada xD.




En el mundo existen las dos fuerzas creadoras más potentes del universo el Amor y el Temor. Salga lo que salga, de la proporción de estas dos fuerzas que se albergue en la mayor cantidad de corazones humanos decidirá el resultado.

Entonces tenemos que cada uno a nivel individual tenemos la capacidad de crear la realidad, nuestra realidad y a la vez unir la experiencia al resto de la especie humana, de comunicarsela, hacérsela llegar como parte de la conciencia colectiva. Sumarse. Entonces, dependiendo de cuanta gente crea que va a haber desastres, las que piensen que sera una nueva era, una evolucion e incluso quien piense que no va cambiar nada sustancialmente se creara una realidad común posiblemente. O varias puede que cada uno viva una diferente dependiendo de sus espectativas, esperanzas o anhelos.

De todo esto uno llega a la conclusión que en caso de que suceda un cambio importante sea para bien, un paso adelante, una evolucion, un cambio no traumático, aunque para muchos lo va a ser inevitablemente, como lo son todos los cambios, sobre todo para quien no es amigo de los cambios. Un posible cambio, sobre todo un gran cambio repentino puede resultar trauma para mucha gente. Lo importante suceda lo que suceda es encontrarte en tu centro y que "tu realidad" sea lo menos traumática posible, incluso dentro de un drama general. Pero todo se reduce a no sentir temor y creer en el Amor. Hemos llegado a un punto en el que parece hasta que está prohibido o da vergüenza hablar de ello, utilizar esa palabra.
Es algo que hemos de revisar y poner la palabra más en nuestras bocas, la idea en nuestras mentes y la experiencia en nuestros corazones, en nuestra alma. Eso sera lo que nos llevara al desenlace positivo de este momento critico de la historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa