viernes, 2 de diciembre de 2011

Los nuevos mesias

En estos tiempos de tanto pensamiento apocalíptico, de tantas teorías de la conspiración, de falsos mesías, desorientación, desarmonia, la gente busca algo en lo que creer, la salvación, la solución a sus problemas, los de la sociedad, los del planeta. Bueno, eso los que son capaces de pensar en algo más que en si mismos, que en estos tiempos es lo que abunda.
Estando próximo el polemico 2012 las teorías, las visiones, las profecías sobre el destino de la humanidad y del planeta se suceden una detrás de otra. Así podemos ver surgir todo tipo de creencias, de buscadores, de mensajeros, de mesías y toda clase de apariciones y sucesos espectaculares.
En el inconsciente colectivo se está creando la imagen de un cambio de la noche a la mañana un buen día cuando veamos o bien naves espaciales, o bien un rostro gigantesco en el cielo que hable a toda la humanidad. Está la humanidad pidiendo o esperando que se remueva la tierra o el cielo pero que algo cambie, el humano tan bruto como es espera que algo catastrófico, cósmico o sobrenatural de gran alcance le haga entender de una vez que por este camino no vamos a ninguna parte. Por lo menos no a buen puerto. Algo de lo que creo que a estas alturas nos deberíamos estar dando cuenta cada uno a nivel particular.

Hace unos días navegando por Internet vi algo sobre uno de estos nuevos mesías de nombre Maitreya.
Dicen algunas cosas bien curiosas como estas en el vídeo:


  • Por primera vez el instructor del mundo se dirigirá a toda la humanidad.Todas las personas mayores de 14 años recibiremos un mensaje telepático en el que se nos preguntará si queremos dar un nuevo rumbo al planeta sobre las bases del compartir, la justicia y la cooperación.


Me pregunto porque a partir de los 14 años sólo, los que tengan menos que sucede con ellos?¿
Algo se habla de una estrella que como la de Belén anunciara la venida de este nuevo "mesías". En la descripción del vídeo animan a que cualquiera que haya fotografiado esa estrella a colaborar. Tiene apariencia de campaña viral. Esto está vinculado de alguna manera a la Revista Share Internacional. Según parece esta teoría del "nuevo Buda" se refiere a la energía Cristica a Juramidam, al espíritu manifestado en la Tierra. Por eso en el vídeo Benjamin Creme habla de que para cada religión será su mesías aunque no lo sepan. Un Mesías que reunirá a todos los mesías. Un mismo Dios para todos. No suena nada bien. Ya que si nos ponemos Dios es diferente y se manifiesta de diferente manera a cada cual. O debería.

Del video son interesantes los comentarios, algunos me han llamado la atención y me han hecho meditar. No dudo que "se acerca el momento en que hemos de decidir si queremos un nuevo rumbo para el planeta", pero no será algo que veamos en el cielo y menos en la TV o en Youtube, será algo que sentiremos en nuestros corazones, no vendrá del "exterior", será algo en lo profundo de nuestros SERES. El MAESTRO es el GUIA INTERIOR. No hay otro ahí "afuera"...
Ahí está el problema que todos plantean una visión de la manifestación del Espíritu en la Tierra para todos los publicos. Bueno el caso de Maitreya para mayores de 14 años. Un único Mesías, una única religión. Una única visión única verdad. Me suena a algo conocido.

No creo en un Dios que se le aparezca en el cielo a todo el mundo en una misma fecha y un mismo instante, si creo en una visión y un despertar interior paulatino. A cada cual en su momento y su lugar. Cuando el resto del la especie humana deje de verse como algo aislado de la creación. Ya hace tiempo que he dejado de creer en los "mesías" y las visiones de "dioses" con fuegos artificiales retransmitidos por la CNN en hora de máxima audiencia. La verdad que nos esperan tiempos extraños y no sabemos que artificios pueden estar preparando para dominarnos a todos, en que nos querrán hacer creer. Mientras lo que hacemos es dudar cada vez más de todo.

Ante esto sólo nos queda confiar en nosotros mismos, en nuestro SER, en nuestra intuición. La venida del Espíritu a la Tierra si se ha de dar no va ser algo externo, que se encuentre en el exterior, en el cielo o sobre el mar. Si ha de llegar será en nuestro interior, en nuestros corazones, para cada cual de una manera diferente y en su momento.

Si algún Dios se manifiesta no sera ninguna visión externa en el mundo de la tercera dimensión, está en cada uno y a cada uno le ha de llegar en su momento, de forma particular, con un aspecto diferente para cada uno. No os lo toméis en serio ni lo creáis si veis algún rostro gigantesco en el cielo, puede tratarse de simple tecnología holografica o cualquier artificio. No tiene el mismo rostro para todo los SERES humanos, al menos no debería, si todos miramos el mismo rostro, si a todos da exactamente el mismo mensaje con las mismas palabras...desconfiar.
Aunque siempre puedo equivocarme.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa