jueves, 13 de mayo de 2010

Los pioneros psicodelicos

Un documental que habla de los tiempos de antes y después de la prohibición del uso de la LSD en psquiatria. Los pioneros en usar enteogenos para curar la esquizofrenia, el alcoholismo y otras enfermedades y adicciones de carácter psicológico. Sus autoexperimentos con mescalina, cactus y hongos, su filosofía, su nueva visión en la forma de tratar a los enfermos mentales y de dirigir los centros donde se ingresaba a estos. Ideas innovadoras que no fueron aceptadas por la psiquiatria oficial que fueron sus principales detractores y censuradores.

La persecución y manipulación informativa de la que fueron victimas y que termino con la prohibición del LSD y la aparición de los derivados adulterados en las calles. Como por desgracia, hoy en día en vez de disfrutar de los beneficios de sus experimentos, la psquiatria caduca y retrograda sigue dominando con sus electroshocks y sus cárceles quimicas.




2 comentarios:

Unknown dijo...

Una pena, un camino que se quedó a medio recorrer y que podría,(y todavía puede), abrir muchas puertas a mundos desconocidos, como es por ejemplo el de la esquizofrenia.

Teixo Lopez dijo...

Quizas este sea el momento para regresar a ese y otros caminos. No lo dudes.

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa