domingo, 10 de octubre de 2010

Andres Cordoba y la Luna

Un tema de este Taita, extraído de un CD que se ha editado y puesto a la venta de mano en mano con sus cantos. Canciones de sanación con unos preciosos coros femeninos, cantadas en castellano principalmente. Hay una de ellas que me gusta particularmente, se trata de la de "Mama Luna". Es a la que dedico esta entrada del blog.
Hay muchos cantos y rezos dedicados al sol y el espíritu masculino del universo, pero me cuesta encontrar cantos a la luna y al poder femenino. El sol y su luz son fuente de vida, pero también la atracción y el resplandor lunar sobre las aguas, agua que es la mayor parte de nuestros cuerpos, elemento muy importante en los ciclos de la vida, la unión luna agua es un mecanismo cósmico muy importante y que afecta a plantas animales y seres humanos, a la hora de sembrar y cosechar, entre otras tareas, funciones y equilibrios necesarios.

A la Lunita le canta con particular énfasis, un tema perfecto y precioso por su melodía y su fuerza en la guitarra, acordes sencillos donde no hace falta más que el sentimiento expresado con la fuerza del corazón. Tema que comienza suave y va subiendo progresivamente hasta el apoteosis. Mama Luna iluminame... Ilumina a mi pueblo con tu luz divina...Ilumina esta tierra y bendice a tus hijos...
Te amo lunita.



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa