martes, 15 de diciembre de 2009

Hace falta algo mas que tomar ayahuasca

He asistido a una nueva sesión de sanación, y como no, he salido con una nueva lección muy importante. Esta sesión estaba dirigida al tema de la confianza, entre otras cuestiones, ya que cada uno además del proceso llamemosle genérico, trabaja cada uno sus propios procesos de curación.
Fue un poco caótica al principio en el sentido de que no conseguiamos concentrar la energía y nos encontrábamos bastantes dispers@s en general. Pudo influir que a pesar del frio y el viento en esta ocasión se podía salir fuera, la ocasión anterior la lluvia no nos permitia salir nada más que a purgar. El que coincidiera que esa noche había una lluvia de estrellas seguro que también fue parte del problema. Fue tal la dispersión que el maestro se vio obligado a reprendernos.

Como siempre, con sabias lecciones y profundos argumentos nos hizo entender el error. Lo que nos dijo me devuelve a algo que escribí no hace mucho. Sobre el tema de que tomar ayahuasca, sobre todo muchas veces seguidas, no sirve de nada si no tienes claro a lo que vas y lo que hay detrás de la elaboración de la medicina. Hay que tener muy presente la intención, se supone que vas con un fin curativo, en busca de algún conocimiento o para resolver algún problema. Es decir a algo serio. Ya que la ayahuasca es algo serio. Detrás de su elaboración hay toda una cultura, un conocimiento ancestral, unos Taitas, maestros y ancestros, un proceso de elaboración litúrgico, el poder y la sabiduría de unos vegetales de gran poder usados por la humanidad desde hace 10.000 años, la fuerza de la naturaleza y el conocimiento del todo.

Por lo cual ir a una sesión de este tipo de cualquier manera es una falta de respeto a todo esto, pero sobre a la persona que oficia el ritual. En un momento nos comento que si tomas ayahuasca y no cambias, sigues igual y no entiendes nada, no tienes claro a lo que vas, lo que significa e implica, mejor que dejes de hacerlo.

No he podido hacer otra cosa que darle toda la razón, aunque no sin puntualizar alguna cosa. Quizás la ayahuasca no es lo único que necesita alguna gente para curar su problema. Por una parte nunca le he visto sentido a tomarla sólo, hala me compro un litro de ayahuasca y me lo bebo yo sólo o con unos cuantos amigos. No hijo no. No entiendo el tomarla sin alguien que guie la sesión, algunos elementos como los inciensos, el altar, velas, los Icaros esas canciones que bendicen sus efectos benefactores y que nacen de la propia experiencia con la ayahuasca con sus hermosas melodías, las sonajas, los tambores y la energía del grupo cuando está atento y concentrado, en lo que hay que estar.
Pero aún así para según que casos puede que la medicina no sea suficiente y se necesite algo más. Aunque si si vas con el proposito claro de la sanación, estas atent@, concentrad@ y en tu centro con el proposito deberia de ser suficiente.

De lo contrario es convertirse en unos turistas en busca de nuevas experiencias, de esos que se van a la selva a que les cobren 200 euros para que les tomen el pelo y llegar a casa pudiendo contar a los amigos que han tomado ayahuasca, cuando a lo mejor han bebido zumo de tabaco, puede que con algún ingrediente que produzca alguna visión de colores.
Repito, el tema es serio e implica una sabiduria antigua y un respeto hacia ella, para buscar la sanación propia o de algún ser querido, para buscar el conocimiento o el aprendizaje con el objetivo de llegar a la impecabilidad. lo demás son tonterías y vanidades, está claro. Si sólo vas buscando un colocón o pasártelo bien, no es para ti, mejor quedate en casa y no enturbies ni entorpezcas la experiencia de quien se lo está tomando en serio.
Ahou.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa