martes, 6 de julio de 2010

Del peyote al LSD



Enlace directo a la lista de reproduccion


Un documental que habla de uno de los personajes más notables del siglo 20. El científico etnobotánico descubridor de muchos de los enteogenos que hoy en día conocemos: Richard Evans Schultes. En sus viajes por el mundo descubrió y experimento con diferentes plantas sagradas de los indígenas desde norteamerica a las profundidades del Amazonas. Documental en el que se relaciona con los descubrimientos del LSD la mescalina y otras sustancias visionarias, la revolución psicodelica a la que consideraba su hijo no deseado y no estaba a favor del uso uso lúdico de estas sustancias.

Aparecen en el documental importantes personajes del movimiento psicodelico, científicos y escritores como: Jonathan Ott, Albert Hoffman padre del LSD que también lo consideraba como un hijo problematico, Huxley, Osmond,Timothy Leary, Ken kesey, etc, algunos todavía vivos hablando en el documental. Cuenta detalles curiosos como que todas las drogas ilegales habían sido probadas desarrolladas y experimentadas por la CIA y el ejercito de EE.UU. La falacia de los daños cromosomicos del LSD cuando en un documento del ejercito reconocían que el daño era menor al que producía el café. todo esto fue muy exagerado por los periódicos, algunos políticos y fanáticos. Como fueron usadas para curara a alcohólicos y para la reinserción de presos sin que hubiera episodios de violencia. La prohibición, represión y demonización de estas sustancias y el movimiento ligado a ellas.
Aunque usando mal el termino alucinógeno para nombrar a las sustancias visionarias, llamándolas drogas a veces y a los estados modificados de la mente como "alterados", este documental es bastante recomendable y el reportero habla con respeto sobre el tema y los datos son fiables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa