lunes, 5 de julio de 2010

La serpiente cosmica el ADN y los origenes de la vida

Un libro que narra una historia que ya empieza a convertirse en habitual. La de de un cientifico que viaja a la selva para un trabajo de campo sobre las plantas que utilizan los indígenas para sus rituales sagrados. Consume la poción en un par de ocasiones y cuando regresa a su tierra recibe una iluminación en la que inspira este libro.
Parece otro libro más siguiendo los pasos de Carlos Castaneda pero resulta bien diferente. El autor Jeremy Narby, pasa de tomar la cultura de los nativos como paparruchas o supersticiones a comprender la base real y empírica que hay en ello, como alcanza un nuevo tipo de visión y consciencia. Relata la transformación del autor y sus creencias a niveles que no se esperaba antes de la experiencia con la planta sagrada. Otra forma de ver el mundo que no tiene nada que ver con la que nos han querido hacer creer. Por otra parte empieza a darse cuenta de la ceguera de la ciencia oficial sobre algunos temas. Primero observando un libro del "Ojo Mágico" (de esos que si desenfocas la visión ves una imagen holografica la cual coincide con la visión de Michael Talbot en su libro "El Universo Holografico" ya agotado y casi descatalogado. Descubre el autor que la visión de la ciencia es demasiado centralizada y focalizada, que no tiene en cuenta la totalidad. Además de dogmática.
Llega en su estudio a la conclusión de que hay una relación entre nuestro ADN, las visiones alucinatorias de los chamanes y el misterio de la vida representado por serpientes mágicas gemelas.

La lectura de este libro me dejo tan sorprendido, que siendo un libro que me habían prestado me dedique a copiar a mano algunos de los pasajes más jugosos de la obra, que no tienen desperdicio. Estas notas las publique en mi bloc de notas de Google, en una web dedicada al libro y un hilo en uno de mis foros.
Pero lo mejor de todo, quizás lo más curioso fue que mientras leía el libro apareció un libro de esos del "Ojo Magico" en el piso donde vivíamos. Un compañero de piso ojeándolo de repente me comento que tenia que mirar algo. Resulta que en la ultima página del libro la imagen que aparecía si desenfocabas la vista era una hélice doble de ADN. Imposible dejar lugar a la "casualidad".
Y esta es mi historia y la de este libro que os recomiendo leer si tenéis la oportunidad. Descarga aquí el libro.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa