lunes, 12 de abril de 2010

Tawantinsuyo 5.0

Las razones por las que doy a conocer este libro además de su valor como obra literaria son muchas y muy variadas. Influye que una amiga haya corrido el riesgo de publicarlo, que el dinero que se reune con su venta sirva para financiar una Asociación Educativa para niños y mayores de nombre Wiñaypaq. Que ha sufrido ultimamente las consecuencias de las inundaciones en la zona y se encuentre en reconstrucción. También porque está escrito por un verdadero gran maestro, es una gran guia y una obra necesaria en estos tiempos que tanta gente se acerca al mundo de la ayahuasca y las plantas de poder sin saber, para evitar que sea engañada y que no se engañe sobre todo a si misma.

El autor se llama Alonso del Río, nacido en 1962 en Lima, Perú. En el año 77 después de la aparición de famosos libros sobre las plantas sagradas sintió la llamada a experimentar la Wachuna (cactus de San Pedro). En el 79 ingreso en la Universidad Católica del Perú en la facultad de letras. En un viaje a la selva peruana conoció el ayahuasca y a su primer maestro Don Benito Arévalo. Los 13 años siguientes los vivió en diferentes lugares de la Amazonía recibiendo la formación tradicional de un curandero. En 1992 con el reconocimiento y permiso de su maestro comenzo a realizar ceremonias de ayahuasca con gente de la ciudad orientadas al autoconocimiento.


En 1999 conoció las tradiciones de los nativos norteamericanos, lo que lo llevo a México en varias ocasiones para completar su formación. En el 2000 produjo y dirigió con Delia Ackerman y Carlos Paz un documental, un vídeo sobre las enseñanzas de Don Benito. Obtuvo dos premios nacionales y uno internacional.

En el 2002 conoció Waltraut Stolben, su actual compañera, con quien fundo la Asociación Educativa Wiñaypaq. Incluye un centro de permacultura, brinda talleres y charlas, una escuela primaria intercultural gratuita para niños campesinos y el Centro de Sanación y Enseñanza del Camino Sagrado Americano donde recibe gente de todo el mundo. Ha publicado siete discos con las canciones sagradas que usa en sus ceremonias.
El libro habla de muchas cosas no sólo de la ayahuasca. Habla del divorcio entre la materia y el espíritu y sus consecuencias. De la integración de lo femenino y lo masculino, de la eterna dualidad del universo. De la cultura del Twantinsuyo con más de 5000 años de tradición. De buenos y malos chamanes, del autoengaño de algunos de los que supuestamente quieren o dicen estar en el camino de lo sagrado. De algunas de sus ceremonias y sus experiencias. Los sistemas en los que está organizado el universo en particular de la cuatripartición, del poder de los símbolos, el ego, etc.
Todo esto sin tratar de imponer nada a nadie, ni querer tener la razón o poseer la verdad. Sin pretender hacer grandes revelaciones, ni soluciones infalibles, pero si mostrando algunas cosas a tener en cuenta que siendo básicas son muy importantes, en las que muchas veces los supuestos buscadores de la luz no se paran a pensar. En algún momento citare partes sueltas del libro para que os podáis hacer una idea de su contenido en las palabras del autor.

Si estáis interesados en un ejemplar del libro este es el contacto al que os habéis de dirigir:

Paz Otero
Email: mujerpaz@yahoo.es
Tlf: 664812654
Precio: 20€

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa