Es algo muy importante, una de las mayores lecciones que aprendes con la abuela: la de agradecer. Si te preguntas el por que, ya vas por mal camino. Agradecer cualquier cosa, nos solemos centrar en las "cosas malas" que nos suceden, rebozarnos en ellas, las repetirnos constantemente, repetírselas a los demás. Nunca llueve la gusto de todos y veces vienen mal dadas, pero en general si nos queremos fijar hay montones de cosas que agradecer a diario. De hecho cuando vives desde el agradecimiento te suele ir mejor en la vida. Solemos deprimirnos y entristecernos, veces por cosas realmente serias, otras por cosas que si las analizáramos mejor, veríamos que son autenticas tonterías. Está absolutamente permitido, pero se puede evitar en la mayoría de los casos, sobre todo porque no suele ser para tanto. El estar pensando tanto en lo mal que nos va, pobrecito de mi y esa clase de enredos, no vemos, todo ese ruido mental y verbal cuando se lo expresamos a otro no nos permite ver nuestra fortuna. La que todos tenemos por el simple hecho de haber nacido, por haber recibido el gran regalo de la existencia. El gran regalo que significa ver salir el sol todos los días, el cielo se encuentre azul o nublado. Piensa en todo lo que tienes, no en lo que crees que te falta o que "necesitas". Tu casa, tus amigos , tus amores, tus pequeños éxitos, tus sueños cumplidos, tus virtudes.
Si minimizas el tiempo que gastas, o más bien malgastas, en quejarte, patalear y tratar de dar pena, te ahorraras mucha bilis y podrías hacer un espacio hueco para llenarlo con buenos pensamientos.
El caso es que es una palabra complicada lo del agradecimiento, hay que sentirlo realmente, sino no funciona. No se trata de repetirlo mentalmente ni en voz alta, o al menos no es necesario aunque puedes hacerlo si así te place. Pero es algo que se puede hacer interiormente, no es un pensamiento, es una intuición, un sentimiento, un estado mental, una forma de vida. Practicala y luego me cuentas.
domingo, 22 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario