martes, 3 de agosto de 2010

Que es realmente SAD y SAS

En estes dos nuevos vídeos podemos ahondar más en el concepto de SAD y SAS. Servicio a uno mismo y servicio a los demás. No todo es tan sencillo como el dualismo bien y mal. Un soldado se puede entender que hace un "servicio a los demás" dependiendo a quien te refieras. A sus oficiales o las personas que asesina. Los textos del vídeo son extraídos del libro de Laura Knight-Jadczyk-Historia secreta del mundo: y cómo salir de él con vida.

Cuando usamos definiciones de "bien" y "mal" estamos juzgando y accediendo a enfrentar la acción de un ser a la del otro, tal como hace el servicio a si mismo.
En lo que respecta al SAD (Servicio a los Demás) podríamos decir que un soldado en un ejercito sirve a los demás, porque sirve a su país, a su gente, a su general a una causa, y que por esta razón, debe matar a otros seres humanos.

En este caso, este supuesto servicio a los demás no es más que un "servicio a si mismo contra los demás". Al usar las expresiones de "servicio a los demás" y de servicio a uno mismo (SAS) podemos identificar claramente la esencia natural de la actividad sin tener que pensar en valores especificos (y subjetivos), como por ejemplo, si una causa es justa o no, o quien puede tener razón o no.





Cuando ayudamos a una persona que comete los mismos errores una y otra vez estamos interfiriendo en el aprendizaje de sus lecciones ¿A quien entonces, estamos sirviendo?
Porque un ser SAS no se convierte en un candidato a SAD cuando determina las necesidades del otro. Si uno "da" a quien no lo pide, y que por lo tanto, no lo necesita, está violando el libre albedrío de dicha persona.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Jamendadas

El Cornezuelo

Rincon del cannabicultor

Cancionero de Ramón Peregrino

COPYLEFT2009 Mistertrufa